Ultraestructura de la pared celular

La ultraestructura celular.


La ultraestructura celular es una diferencia que existe entre las células de origen vegetal y animal y que se puede ver a través del microscopio electrónico.Por lo general las células vegetales son de mayor tamaño que las animales, tienen plastos y están envueltas en una gruesa  pared  celular, también llamada  pared  celulósica  o  membrana de secreción. Sus vacuolas son de gran tamaño y no tienen centriolos.

Ultraestructura de la célula:

Célula vegetal se compone de:
1. Membrana plasmática.
2. Retículo endoplasmático granular.
3.Retículo endoplasmático liso.
4.Aparato de Golgi5.Mitocondria
6. Núcleo.
7.Ribosomas.
8.Cloroplasto.
9.Pared celulósica.
10.Vacuola.

La célula animal se compone de:
1.Membrana plasmática.
2.Retículo endoplasmático granular.
3.Retículo endoplasmático liso.
4.Aparato de Golgi.
5.Mitocondria.
6. Núcleo.
7.Ribosomas.
8.Centriolos.
9.Lisosomas.
10.Citoesqueleto.

La ultraestructura se refiere a todo lo que se ve con el microscopio electrónico, en el caso de las células, se refiere a las organelas. Si te pones a pensar en la función de la célula en cuestión, sacas la ultraestructura enseguida.

La Ultraestructura celular es la ORGANIZACIÓN INTERNA que presentan todos los organelos celulares vistas al Microscopio Electrónico, ya que con el Microscopio Óptico solamente se observan la constitución externa, por ejemplo su forma, su color,etc. y con el electrónico se pueden observar su ultraestructura o constitución interna. Por ejemplo las Mitocondrias se observan con el M.O. como si fuesen bastoncitos. Con el M.E. se puede observar que tienen una doble membrana y cámaras internas, además presentan ADN circular procarionte, ARN, Ribosomas, Matriz mitocondrial, Oxisomas,etc.


La ultraestructura celular.

Las células son las unidades funcionales de la vida. En organismos multicelulares son más especializadas, en estructura y función, que en organismos unicelulares. Se distinguen dos tipos principales de células: procarióticas y eucarióticas.

Las células procarióticas son células simples que forman organismos unicelulares en los reinos Archaea y Eubacteria. Una bacteria tiene una pared celular, que apoya y protege la célula, y una membrana plasmática, que controla lo que entra y lo que sale (la morfología permite reconocer los tipos de bacterias que existen como neumococo, bacilo, espirilo). Algunas bacterias tienen flagelos que los propulsan a través de los fluidos. La mayoría de los genes están dentro.

Estos son las ultraestructura celular:

 
Fuente: http://es.scribd.com/doc/106417724/La-ultraestructura-celular-es-una-diferencia-que-existe-entre-las-celulas-de-origen-vegetal-y-ani