ᐈ Definición e importancia de la Agrometeorología ⛳

✅ ¿Qué es la Agrometeorología? ⛳

La Agrometeorología es la ciencia que estudia las condiciones meteorológicas, climáticas e hidrológicas y su interrelación en los procesos de la producción agrícola. La Agrometeorología debe cooperar con la agricultura para utilizar mejor los recursos climáticos y luchar contra las adversidades del tiempo para obtener altos y mejores rendimientos.

Agrometeorología

El tiempo y el clima. El tiempo atmosférico es el conjunto de las condiciones que caracterizan la atmósfera en un momento determinado. El clima es la condición media del tiempo.

Importancia de la Agrometeorología

Por lo tanto, la función principal de la meteorología agrícola actual a escala mundial es garantizar que, con sistemas de apoyo adecuados, los agrometeorólogos dispongan de datos agrometeorológicos, herramientas de investigación y formación adecuados y útiles, y de los servicios agrometeorológicos pertinentes para los planificadores y responsables de la toma de decisiones en particular los agricultores, para hacer frente a una variedad de problemas de producción agrícola.

Las organizaciones locales y regionales que están asumiendo su parte local de este papel deberían encontrar organizaciones internacionales como la OMM/CAgM y la FAO listas para guiarlas en estos asuntos. Las nuevas estructuras recientemente adoptadas y las nuevas iniciativas en agrometeorología deben hacer esto cada vez más posible.